5 alimentos para el otoño.

Con la vuelta a la rutina y la llegada del frío, nuestra alimentación también cambia. Aparecen nuevos productos de temporada y nosotros hemos querido traeros estos alimentos propios de la estación.

 

¡Apunta estos 5 alimentos claves en otoño!

-Calabaza.

 alimentos calabaza

Es imposible no relacionar este alimento con el otoño. La mayor parte de la calabaza es agua, alrededor del 92%, por lo que aporta saciedad. Es rica en carbohidratos y es una gran fuente de provitamina A, que se considera anticancerígena. También tiene propiedades antioxidantes y mejora el tránsito intestinal y el sistema inmunológico.

-Manzana.alimentos manzanas

La fruta por excelencia de la temporada.  Es muy rica en vitaminas y antioxidantes, pero sobre todo una gran fuente de fibra.  Es baja en calorías pero posee un gran efecto saciante.  Además reduce los niveles de colesterol y de glucosa en sangre. Es muy recomendable para mantener una buena salud dental.

 

 

-Champiñones y setas.

Aunque dispchampiñonesonemos de champiñones todo el año, esta es la mejor época para disfrutarlos. Son ricos en vitaminas del grupo B y en minerales como el magnesio, muy beneficioso en el crecimiento. Son bajos en calorías y su composición es principalmente agua. Las setas son una buena fuente de proteínas vegetales, de potasio y hierro.

-Alcachofa.alimento alcachofa

Otro gran alimento propio del otoño. Tienen un gran beneficio a nivel intestinal, reduciendo la absorción de colesterol y favoreciendo la digestión de las grasas.  Además de ser un gran aporte de vitaminas y minerales, la alcachofa tiene un efecto diurético que nos ayuda a eliminar tóxinas.

 

 

-Castañas.

alimento castañaEs el fruto seco típico de la temporada.  Son una gran fuente de proteínas vegetales, como el  omega 3,  y aportan minerales como el hierro y el magnesio.  No tienen gran cantidad de calorías y son ricas en fibra, por lo que tienen un gran efecto saciante.