5 alimentos para la primavera.

¡Cuídate en primavera!

El cambio de estación nos trae nuevas frutas y verduras de temporada. Como ya hicimos en otoño, te damos cinco alimentos propios de la primavera para que sepas todos sus beneficios.

  • Frutos rojos. Como las fresas, las frambuesas o los aráprimavera 1ndanos. Son alimentos ricos en vitamina C y ácido folico.  Son una gran fuente de antioxidantes y “evitan” la muerte celular, por lo que ayudan al envejecimiento prematuro.

 

  • Puerros. Tienen un gran contenido en agua y bajos niveles primavera 2de grasa e hidratos de carbono. Aportan calcio y potasio; también son anti-bacterianos al tener un componente llamado alicina.

 

  • Espárragos. Podemos encontrarlos todo el año, pero en primavera es la época perfecta. primavera 3Aportan principalmente fibra y potasio. Además de ser diuréticos, ayudan a la flora intestinal.

 

  • Los berros. Aportan minerales como primavera 4el hierro y tienen un efecto depurativo. Además controlan el nivel de azúcar en diabéticos y tienen nutrientes beneficiosos para la vista.

 

 

  • Nísperos. Esta fruta es diurética y tiene un efecto reductor de los niveles de glucosa en sangre. También ayuda a cuidar nuestro sistema digestivo y favorece el funcionamiento del hígado.

 

 

 

 

Leave a reply