Día Mundial contra el Cáncer.

Este domingo, día 4 de febrero es el “Día Mundial contra el Cáncer”. El objetivo de este día, designado por la OMS y la UICC, es intentar evitar el mayor número de casos mediante la educación y la sensibilización.

El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo. Lamentablemente se prevé que el número de casos aumente en los próximos 20 años. Lo más importante en estos casos es la prevención, cuidar de uno mismo llevando unos hábitos de vida saludable y tener un buen equipo de profesionales que cuiden de ti.

Este año, la campaña tiene por lema “Nosotros podemos. Yo puedo“. Este mensaje pretende concienciar que cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer. Por eso, World Cancer Day nos da veinte claves para colaborar.

La educación, el primer paso.

Día mundial contra el cancerLo primero para poder hacer un plan de prevención es conocer cuales son los tipos de cáncer más comunes. A partir de ahí, llevar unos hábitos de vida saludable y estar atentos a los posibles síntomas. Además de realizarnos revisiones periódicas.

Adeslas tiene un programa de prevención del cáncer de colón o también puedes mirar nuestros consejos para prevenir el cáncer de mama. Más adelante, publicaremos artículos sobre cada uno tipo de cáncer, para que puedas tener toda la información a tu alcance.