¿Por qué tener un seguro de hogar?

Los seguros de hogar están pensados para proteger el lugar más importante para ti, tu casa. En España, no es obligatorio tener un seguro de hogar si la vivienda no está hipotecada, pero hay muchos motivos para hacerlo. Desde algo simple como la rotura de un cristal a algo grave como un robo en la vivienda.

Actualmente el 75 % de los hogares españoles lo tienen y, como indica FACUA, son los que más reclamaciones tienen por los usuarios a lo largo del año. Al contrario de lo que mucha gente piensa, los seguros de hogar suelen tener una prima muy baja que incluye muchas coberturas. Estos son algunos beneficios que puedes tener al contratar tu seguro:

Protección ante posibles accidentes.

El seguro de hogar protege tanto el inmueble como lo que hay dentro. Es decir, te protege desde una inundación, pero también protege tus pertenencias en caso de robo o incendio. Además, según la modalidad del seguro también se encuentran protegidas ciertas pertenencias en caso de robo fuera de la vivienda.

Comodidad.

El seguro de hogar te proporciona comodidad con los imprevistos que puedan surgir en tu vivienda. Por ejemplo, Adeslas SegurCaixa Hogar te ofrece un servicio 24 horas todos los días del año que incluye por ejemplo la sustitución de la cerradura.

Responsabilidad civil y cobertura de daño a terceros.

La rotura de una tubería o una fuga de gas no solo puede ocasionarte problemas a ti, si no también a tus vecinos. Es el propietario quien tiene que responder ante los posibles daños causados. Por eso, es mejor tener un buen seguro de hogar que se ocupe de las indemnizaciones y los costes judiciales.