5 alimentos para la primavera.
¡Cuídate en primavera!
El cambio de estación nos trae nuevas frutas y verduras de temporada. Como ya hicimos en otoño, te damos cinco alimentos propios de la primavera para que sepas todos sus beneficios.
- Frutos rojos. Como las fresas, las frambuesas o los arándanos. Son alimentos ricos en vitamina C y ácido folico. Son una gran fuente de antioxidantes y «evitan» la muerte celular, por lo que ayudan al envejecimiento prematuro.
- Puerros. Tienen un gran contenido en agua y bajos niveles de grasa e hidratos de carbono. Aportan calcio y potasio; también son anti-bacterianos al tener un componente llamado alicina.
- Espárragos. Podemos encontrarlos todo el año, pero en primavera es la época perfecta. Aportan principalmente fibra y potasio. Además de ser diuréticos, ayudan a la flora intestinal.
- Los berros. Aportan minerales como el hierro y tienen un efecto depurativo. Además controlan el nivel de azúcar en diabéticos y tienen nutrientes beneficiosos para la vista.
- Nísperos. Esta fruta es diurética y tiene un efecto reductor de los niveles de glucosa en sangre. También ayuda a cuidar nuestro sistema digestivo y favorece el funcionamiento del hígado.
Leave a reply