Cómo cuidar tu salud dental.
Tener una sonrisa sana depende de ti. La forma más fácil de evitar enfermedades en los dientes y en las encías es la prevención. Por eso es importante adquirir unos hábitos que nos ayuden a cuidar y mejorar nuestra salud dental.
Una buena higiene bucodental es importante tanto a nivel de salud y bienestar, como estético. Por eso, queremos ofrecer unos pequeños consejos que esperamos te ayuden en tu día a día y el de toda tu familia.
La prevención, el primer paso para una buena salud dental.
–Cepíllate los dientes mínimo dos veces al día. Hazlo después de cada comida y sobre todo tras la cena. No olvides cepillarte la lengua para mantener un aliento fresco. Se recomienda cambiar de cepillo, tanto manual o eléctrico, cada tres meses.
–Usa hilo dental y colutorio. Se recomienda usar estos dos elementos al menos una vez al día. Ambos ayudan a evitar enfermedades e infecciones periodontales. Recuerda que complementan el cepillado, pero no lo sustituyen.
–Aprovecha las propiedades de los alimentos. Los vegetales verdes y ciertas frutas como las fresas o la manzana nos ayudan a tener unos dientes más sanos, fuertes y blancos. Sorprendentemente, los chicles sin azúcar nos ayudan a través de la producción de saliva a mantener a raya a las caries. Evita el consumo de azucares y productos carbonatados.
La importancia de un profesional.
Ve al dentista, él es el experto en salud dental. Se recomienda ir dos veces al año para una revisión. En los más pequeños es recomendable incrementar el número de visitas, pues son más vulnerables a la aparición de las caries o malformaciones . Es muy importante acudir al dentista, ¿sabias que la diabetes puede diagnosticarse precozmente según tu salud bucal?
Además, es quien mejor te puede asesorar para elegir un cepillo o pasta de dientes que mejor se adapte a tus necesidades o a las de tu familia. Elige a un profesional que te aporte seguridad y confianza. Adeslas Dental Familia te ofrece un amplio cuadro médico para que elijas el que mejor te convenga.
No lo olvides…